¡Una nueva etapa! + Reflexiones

Bueno, este es el comienzo de mi primer WordPress donde pienso ir subiendo todas esas ideas que se me ocurren sobre la vida en general. Además va a ser dónde voy a recopilar todos los trabajos que haga freelance para ir armando un portafolio. El inicio de este blog tiene como fin marcar una nueva etapa en mi vida mostrando, en textos de temáticas variadas, mi estilo de escritura.

Reflexiones: ¿Tecnología o aire libre? ¡Ambas!

Llevo una vida agitada con dos carreras que demandan tiempo y buen estado físico, pero ¿hoy en día quién no tiene una vida atareada?

El estilo de vida año tras año se hace más y más dinámico, casi todo fluye por medio de las redes sociales y sitios webs. El avance de la tecnología nos ha hecho muchos favores ¿A quién no le encanta poder comunicarse con la otra punta del globo terráqueo con un simple mensaje en WhatsApp? ¿Qué mejor forma de estar en contacto con tus seres queridos que por Skype? Para comunicaciones a larga distancia nos han hecho un enorme favor ¡ver las publicaciones de un amigo en Facebook en pleno viaje por Europa! (dónde a veces nos pica el bichito de la envidia). Pero ¿qué pasa con el día a día? ¿las charlas que se daban en el barrio? ¿las que se daban en la carnicería? Hay otra cara en la moneda, una que muchas veces debido a las comodidades ignoramos. Todo lo que brilla no es oro.

Celular

Admito que vivo con el celular pegado, principalmente para mensajería aunque uso bastante las redes sociales y la radio. Existen momentos de divague en los que me pongo a fantasear imaginando qué pasaría si viviera en aquellos años en donde si querías saber de un amigo tenías que ir caminando a su casa y tocar timbre (porque estoy hablando de antes de que existan los teléfonos en los hogares). La gente estaba acostumbrada a moverse más, a tener tiempo para charlar en la puerta con la vecina, a vivir tranquilos sin el acelere que la tecnología instalo en la vida de cada uno. Aquel ritmo de vida sería incompatible con la sociedad de hoy.

Hasta hace unos años era común escuchar hablar que con tantos avances los jóvenes estaban desplazando las actividades al aire libre para quedarse dentro de sus casas jugando con los videojuegos o navegando por la red. Pasado un tiempo parece que la adicción de los jóvenes a la tecnología ha estado decayendo y muchos han encontrado un equilibrio entre estar frente a un monitor y pasar horas al aire libre.

1411384202D

Creo que como siempre que hay una novedad uno la consume hasta que se cansa o hasta que pierde la emoción. Los avances en la tecnología fueron revolucionarios ya que nos permitieron y facilitaron muchas acciones. Pero por más que existan muchos y variados medios de “comunicación” no hay como juntarse en una plaza, en un bar, en una casa a charlar, reír y llorar con tu grupo de amigos o con tu familia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s